Jóvenes son lo más afectados por hipertensión y ACV

Viernes, 12 de Julio de 2019. 19:12 Hs.

Se calcula que 1 de cada 2 personas son hipertensas en el país y cada vez son más los jóvenes afectados por Accidente Cerebro Vascular. La prevención y el control rutinario son únicas alternativas para salvar vidas.

Foto: Captura - NPY
De acuerdo a los especialistas, cada vez son más los jóvenes afectados por Accidente Cerebro Vascular (ACV), afección que podría ocasionar rápidamente la muerte o inhabilitar a la persona de por vida. En tanto que, un 45 por ciento de la población paraguaya sufre de hipertensión.
 
Los expertos refieren que 1 de cada 2 personas resulta con hipertensión en nuestro país. La cifra indica que se trata de cerca del 45 % de la población, unos 2.800.000 de compatriotas, de los cuales el 50%, unos 1.400.000 conocen de su estado, 700.000 se tratan y solo 350.000 se controlan.
 
Desde el Departamento del Programa Cerebrovascular del Ministerio de Salud, piden a la población que prevengan los casos a través del cuidado, como por ejemplo; no consumir mucho café, alcohol y alimentos grasos,mejorar la hidratación y realizar caminatas. En el invierno, la presión tiende a la suba por lo que la advertencia es más que necesaria.
 
Recomiendan que en caso de dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales, es vital acudir inmediatamente a un centro de Salud especializado.
 
Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás