Juez notifica a Diputados sobre la imputación de Quintana

Lunes, 10 de Septiembre de 2018. 15:14 Hs.

El juez Rubén Ayala Brun reportó oficialmente a la Cámara de Diputados sobre la situación legal del representante Ulises Quintana. El legislador anunció que solicitará la pérdida de su inmunidad.

Quintana (con micrófono en mano) junto a Mario Abdo Benítez y el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken Foto: Facebook

 

El juez penal de Garantías ya dio a conocer al presidente de Diputados, Miguel Cuevas sobre el proceso contra Quintana por los supuestos hechos punibles de tráfico en calidad de cómplice, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, asociación criminal y tráfico de influencias.

Aparentemente, el diputado tiene un vínculo con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier 'Cucho' Cabaña, ya que este le habría otorgado cierto apoyo para la logística de su campaña política.

La arista más polémica es que se descubrió que Quintana tenía en su poder la camioneta del presunto líder narco. Luego de que trascienda esta información, Quintana entregó el rodado a las autoridades.

De igual forma, la fiscal Lorena Ledesma dictaminó procesar al congresista el domingo, sobre los supuestos hechos punibles citados.

Por su parte, el legislador de Alto Paraná anunció esta mañana que pondrá a disposición de sus colegas sus fueros para someterse a la indagación. "Quiero que se llegue a dilucidar toda esta problemática. Soy una persona limpia y no tengo ningún vínculo con este tipo de gente", refirió.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás