Juez relata cómo lo presionó González Daher desde JEM: Fue muy fuerte

Miércoles, 21 de Febrero de 2018. 14:40 Hs.

El juez Rubén Ayala Brun, suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso de extradición de Jarvis Chimenes Pavão, relató cómo fue coaccionado por el entonces titular Óscar González Daher.

Ayala Brun se presentó ante el JEM, para solicitar el levantamiento de su suspensión, que a su criterio fue por una determinación política y no por su supuesto mal desempeño en la causa de extradición de Jarvis Chimenes Pavão.

Además de exponer los argumentos de su actuación, cuando en 2016 una comunicación suya frenó el traslado del recluso de Tacumbú a la Agrupación Especializada, también relató de qué manera fue coaccionado por el entonces titular del JEM, Óscar González Daher.

"A mí me llamó el anterior presidente y me dijo: tu enjuiciamiento y suspensión es político, no jurídico. Todas las pruebas que podés traer acá no te va a servir de nada. Andá, tranquilizate en tu casa y no vayas a hablar con nadie, ni la prensa".

El magistrado confirmó que se refería al exsenador, destituito del JEM tras la filtración de los audios, y luego de su argumentación los miembros del Jurado decidieron dar trámite a su pedido y tratar la posibilidad del levantamiento de su suspensión.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás