Kits escolares no llegarán a todos antes del inicio de clases

Miércoles, 14 de Febrero de 2018. 16:15 Hs.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) reconoció que los kits escolares no llegarán a tiempo a un sector de los estudiantes, "por problemas con las empresas distribuidoras".

Foto: Referencia - Archivo de UH

 

Así lo detalló el director de Gestión Social del MEC, Leonardo Aldana, señalando que en el 10 por ciento de las escuelas y colegios educativos no llegarán aún los útiles para el inicio de clases el próximo miércoles 21 de febrero.

"Ahora mismo estamos con un 60 por ciento de entrega, creemos que para el inicio de clases estaríamos al 90 por ciento", aseveró.

Para el porcentaje restante recién llegarán los materiales en los días posteriores, en la primera semana de clase, según las declaraciones de Aldana rescatadas por el portal IP.

El "pequeño problema" radica que hay atrasos con las empresas distribuidoras que solicitan prórrogas por "la falta de papel que sufre el país" y que es utilizado para imprimir libros y confeccionar cuadernos. Esto también influye directamente en la forma en que se distribuyen los kits ya que manifestó que en algunos puntos, los libros no llegarán, sin especificar la cantidad de afectados u porcentaje.

Ya que cada año la historia se repite, Aldana reconoce la tardanza y acusa a la burocracia del país ya que estos procesos deben pasar por un largo proceso de licitación.

Asunción y Central ya tienen por completo los kits escolares y el jueves se cubriría en su totalidad las zonas del Chaco.

De acuerdo a los datos del Registro Único del Estudiante (RUE), el MEC debe llegar a 1.350.000 alumnos con estos kits que representan a estudiantes de instituciones públicas y subvencionadas. El costo que gasta el ente es de G. 86.000 millones.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás