La cardiopatía en la mujer se presenta con síntomas atípicos

Lunes, 11 de Junio de 2018. 23:25 Hs.

Un sector importante de la población es propensa a sufrir de cardiopatía. Las mujeres son aún mucho más a presentar síntomas atípicos para esta enfermedad, por lo que provoca que su detección sea un poco más difícil.

Foto: captura de pantalla eldictamen.mx

Los síntomas del síndrome coronario agudo, mejor conocida como cardiopatía isquémica, se presentan de manera frecuente en una espectro de nuestra población, pero en las mujeres puede darse síntomas totalmente atípicos.

La doctora Luz Cabral, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, explicó que la mujer es mucho más propensa a contraer enfermedades coronarias, como la hipertensión, obesidad, diabetes, pérdida de cintura abdominal, que se presentan de manera asintomática.
 
La profesional manifestó que la sintomatología en la mujer del síndrome coronario agudo generalmente puede estar acompañado de dolores que no son los comunes: Se presenta dificultad respiratoria, lo que significa que no tiene la localización de un infarto. Esto se presenta como una forma nueva de enfermedad coronaria, ya que al presentar pocos síntomas es casi impersuasible.
 
Además indicó que todas las personas que superen los 25 años de edad, sean hombres o mujeres, deberían realizarse controles cardíacos para descartar cualquier tipo de anomalía que esté latente, o que pueda aparecer en un futuro. Asimismo, recordó que Paraguay tiene una alta prevalencia de hipertensión y obesidad, sobre todo en las féminas. 
 
Estudios señalan un aumento en el diagnóstico tardío de enfermedades coronarias en mujeres, por lo que las sociedades científicas cardiovasculares crearon el área especial de cardiopatía en la mujer por sus características especiales.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás