La chipa: Una tradición paraguaya que trasciende fronteras

Viernes, 14 de Junio de 2019. 13:02 Hs.

La chipa es parte de la identidad gastronómica paraguaya, sin embargo este delicioso pan ha trascendido fronteras hace mucho tiempo y es degustada en varios países de la región.

Foto: Captura - Telefuturo
La chipa es paraguaya, de eso no hay duda, y pese a que la Unesco refirió que era una comida Argentina, lo cierto es que esta tradicional comida nacional ha conquistado el gusto de nuestros hermanos uruguayos, Argentinos y brasileños. 
 
Un equipo periodístico de Telefuturo visitó la provincia de Misiones, Argentina, en un pueblo llamado Santa Ana. 
 
En este municipio se fabrica la gran mayoría de las chipas que se comercializan en varias ciudades de ese país. Según los datos dados por referentes panaderos de la ciudad, fueron dos hermanos paraguayos los que iniciaron con la elaboración de chipas, en poco tiempo la demanda creció a todas las confiterías de la provincia. 
 
Al igual que en Paraguay, los vendedores de chipa están en las calles, en puntos estratégicos o en el trasporte público. En muchas provincias de Argentina se come la chipa y lo pueden adquirir casi en cualquier confitería. 
 
Más detalles en el video 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás