La 'guerra narco' en Pedro Juan, peor que el EPP

Viernes, 24 de Marzo de 2017. 12:03 Hs.

Así lo califica el presidente del Senado, Robert Acevedo, que ya fue víctima de atentados en la zona. “Ahora mismo no hay forma de parar esto... no hay interés del Gobierno”.

Con una M2 habían matado el año pasado al empresario Jorge Rafaar. Foto: Archivo - Última Hora

 

Unos 400 kilómetros de frontera seca, la corrupción en las fuerzas del orden, la falta de leyes más duras contra el narcotráfico y el lavado de dinero, son solo algunos de los factores que concentran la 'guerra narco' en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.
 
Pero además de todo esto, para Acevedo hay un punto clave que permite que en esa zona del país reine la zozobra: la falta de interés del Gobierno.
 
“Ahora mismo no hay forma de parar esto, más aún viendo que al Gobierno no le interesa, no tiene ningún plan, ninguna estrategia, nada para combatir eso”, dijo el titular del Congreso.
 
Resaltó que esta 'guerra narco' es aún peor que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que lo integran quizás unas 30 a 50 personas, mientras que en el negocio del narcotráfico están inmersas miles de personas.
 
“Están mejor equipados hasta que el ejército paraguayo en cuanto a armas, más que la policía y con el poder económico enorme que tienen es bastante difícil volver a controlar la zona. A nadie le importa nada”, añadió en contacto con 1020 AM.
 
Dijo que está a la vista el desinterés del Ejecutivo, que tiene la atribución de desplazar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a esa zona del país, pero existe ninguna intención.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás