La Iglesia enciende la polémica al “satanizar” los tatuajes

Domingo, 04 de Diciembre de 2016. 14:19 Hs.

VIDEO. Unas pocas palabras del monseñor Claudio Giménez bastaron para encender la polémica sobre las personas que se dibujan en la piel. “Tienen el alma vacía”, expresó el prelado.

Algunos comentarios fueron dirigidos hacia personas que se hacen tatuajes con imágenes religiosas. Foto: tatuajesbook.com.

El obispo Claudio Giménez habló de los jóvenes en la homilía de la tarde del viernes. Criticó a quienes se “pintan todo el cuerpo” y afirmó que quienes se hacen tatuajes “tienen el alma vacía”.

“Deben tener claro los objetivos en la vida en vez de llenarse de tatuajes, por ejemplo, que no sirven para nada. ¿De qué sirven los tatuajes?, hablan de un alma vacía en general. A lo mejor hay buena intención si quisieran anunciar algún mensaje, pero para ello no hace falta estar pintándose todo el cuerpo. El mensaje se tiene que dar con el testimonio, no con tatuajes”, fue lo que expresó Giménez de acuerdo a lo reportado por Última Hora.

Más detalles abajo en el informe de Telefuturo:

La polémica

La polémica no se hizo esperar en las redes sociales, muchos internautas reaccionaron a los dichos y condenaron el concepto.

“En la bíblia dice No Tatuaje. chaque (sic) los que escriben su cuello eso es grande pecado. porque nuestro cuerpo es el templo de Dios”, señala un comentario en el vídeo de arriba.

“Que estupidez, que tiene que ver tener un tatuaje y ya tenés un alma vacía?”, señala otro.

Muchos de las opiniones se dirigieron a las personas que se tatúan figuras de la propia iglesia católica, sin embargo otros apuntaron a la falta de autocrítica hacia faltas de los propios prelados de la institución eclesial.

Algunos comentarios se pueden ver abajo:

 

 

 

 

También te puede interesar:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás