La lamentable carencia del 'mejor seguro del universo'

Miércoles, 10 de Enero de 2018. 11:15 Hs.

'El mejor seguro del universo', según el presidente de la República, no cuenta ni siquiera con una buena silla de ruedas y carece en demasía de medicamentos, sobre todo para los pacientes oncológicos.

Foto: #CapturaNPY

El Instituto de Previsión Social (IPS), que fue reconocido como 'el mejor seguro del universo' por el presidente Horacio Cartes, no cuenta con los medios necesarios para la atención a sus beneficiarios y de la misma forma existe una extremada carencia en medicamente para los pacientes oncológicos que recibe el nosocomio.

Tal es el caso, que un grupo de personas que intentaban hacer ingresar a una señora que se encontraba en mal estado, no pudieron acceder a una silla de ruedas. Algunos funcionarios les indicaron que deberían de buscar el móvil en otros pisos y finalmente la asegurada logró entrar hasta el sitio en una silla común que los encargados de la cantina le facilitaron.
 
Por otra parte, en el momento en que Noticias Paraguay se encontraba realizando un enlace en vivo en el predio de la previsional, varios familiares de pacientes que se encuentran internados en el nosocomio se acercaron hasta el móvil para denunciar la desidia, así como la terrible situación que deben vivir todos los días en el lugar, clamando por medicamentos y hasta llegar a pelear con el personal de blanco.
 
Finalmente, 'el mejor seguro del universo' no proporciona los medios ni los medicamentos necesarios a sus pacientes y lo más lamentable de esto, es que las personas que se encuentran luchando contra el terrible mal del cáncer están sometidos a un seguro totalmente ineficiente pendientes de las migajas que la previsional les otorgue de tanto en tanto.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás