La Luna será "más grande" este lunes

Domingo, 13 de Noviembre de 2016. 16:10 Hs.

Este lunes la Luna tendrá su punto más cercano con la Tierra luego de 68 años y se la podrá ver más grande y luminosa. Quienes deseen ver el fenómeno lo podrán hacer en una actividad en la Costanera de Asunción.

La última vez que la Luna tuvo esta aproximación hacia el planeta Tierra fue el 26 de enero de 1948. A este fenómeno se la conoce como la “superluna”, ya que desde la Tierra se la podrá observar un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más luminosa. 

 

Foto: Ilustración - tecnoalimeninfo.com

 

Este lunes el satélite natural del planeta estará a una distancia de 356.509 kilómetros de distancia. Para dimensionar la cercanía, normalmente la Luna está en su posición más lejana a unos 410.000 kilómetros y su punto máximo de acercamiento oscila los 350.000. 
 
El profesor y Astrónomo paraguayo Blas Servín, invita a la ciudadanía en general y en especial a las familias a sumarse a una actividad a realizarse en la noche de este lunes en la Costanera de Asunción en donde se dispondrá de equipos de observación para contemplar este evento especial desde las 19:30.
 
Esta oportunidad es única ya que un fenómeno similar ocurrirá recién el 25 de noviembre de 2034, informó Última Hora.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás