La muerte de una mujer no debe ser un espectáculo, dice experta

Martes, 02 de Abril de 2019. 22:11 Hs.

La directora del Observatorio de la Mujer, explicó que el feminicidio no debe ser presentado como un espectáculo, ya que se trata de un tema sensible. Criticó la forma en que se presentan las noticias al respecto.

Foto: Captura - NoticiasPY

La doctora Raquel Iglesias explicó que ante los múltiples casos de feminicidio que se registran en el país, desde el Observatorio de la Mujer, dependiente del Ministerio de la Mujer, analizan la forma en la que se presenta la información de estos hechos en los medios de comunicación, teniendo en cuenta el efecto de 'contagio'. 

"El tema de la información de la muerte de una mujer no debe ser un espectáculo, pero se presenta de esa forma, tan cruel. Hay una familia por detrás, se dan demasiados detalles y viaja de forma instantánea", refirió en entrevista al programa Al Pie de la Letra, emitido por Noticias Paraguay.

Ante los alarmantes números de víctimas, adelantó que están trabajando en un proyecto de 'masculinidad positiva' en la que los hombres participarán activamente en las campañas de prevención a la violencia. Sin embargo, lamentó que hay mucha tarea, pero poco presupuesto para el efecto. 

Según Iglesias, en lo que va del año 2019 se registran 15 mujeres asesinadas en el Paraguay y 3 en el exterior. En tanto que, ya suman 35 niños huérfanos, producto de dichos crímenes. Mientras que, en el 2018 40 menores perdieron a sus madres. 

En este sentido, indicó " el feminicidio es un fenómeno catastrófico porque produce una ruptura en forma brutal en la familia". Al tiempo que resaltó que se debe realizar un trabajo coordinado, para cambiar la conducta de la sociedad, ya que en la violencia de género intervienen diversos aspectos sociales.

Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás