La noche que puso fin a la tiranía de Stroessner

Domingo, 03 de Febrero de 2019. 11:00 Hs.

La noche del 2 y madrugada del 3 de febrero de 1989 cayó la dictadura en Paraguay. La misión que tuvo la Caballería en la noche del golpe fue elemental para derribar al régimen de Stroessner.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
Estos últimos 30 años, constituyen el periodo más largo de democracia en el Paraguay. Durante estas tres décadas se recuperó la libertad, pero las desigualdades en muchos ámbitos siguen latentes.  Además, muchas de las instituciones siguen sujetas al poder político de turno. La verdadera democracia, pese al paso de los años, sigue en construcción.  
 
Tres protagonistas elementales en el golpe contra Alfredo Stroessner dieron sus testimonios y relataron cómo fue la difícil misión de ir a detener al dictador para así poner fin a su tiránico mandato que duró 35 años. 
 
Roberto Carlos Florentin, Melanio Alcaráz y Ramón Rivarola, relataron a Telefuturo cómo fue el operativo para apresar al dictador.
 
Más detalles en el video 
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás