La voluntad de estudiar supera al frío y a la desidia de autoridades

Viernes, 15 de Junio de 2018. 20:05 Hs.

Dos imágenes desgarradoras muestran a niños haciendo sacrificios para estudiar. Uno de los escenarios es de alumnos que encienden fogatas para seguir con las clases. El otro, es la de chicos que se movilizan en canoas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El primer escenario es la escuela del asentamiento San Valentín, distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro. Varios alumnos fueron captados dando clases en medio de las brasas ya que su "aula" está en condiciones más que precarias.

Además, no tienen suficiente recursos para llevar mucho abrigo y es por estos factores que el director Manuel Cabrera permitió que los estudiantes prendan fogatas fuera de clases mientras dan sus lecciones.

La institución cuenta con 6 aulas, cuatro son utilizadas por el preescolar hasta sexto grado, mientras que dos fueron destinados para el tercer curso. Estas últimas fueron hechas de una madera que sufrió por años el calor, frío y humedad y que actualmente está completamente debilitada.

Son 85 menores que ponen la garra de ir para formarse pese a las condiciones que deben soportar, informó Noticias Paraguay.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Esto es en San Pedro, vamos a Presidente Hayes, específicamente en Puerto Pinasco, ya que hace 6 meses, pequeños deben arriesgar sus vidas dos veces al día para ir y venir de su escuela.

Se trata de guerreros que en medio del frío reman con sus padres o profesores un riacho ya que el camino que los lleva habitualmente a la casa de estudios, Tupasy Rendá, está en pésimo estado.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás