Laboratorio Central es el único sitio que puede certificar coronavirus

Sábado, 07 de Marzo de 2020. 11:20 Hs.

El Laboratorio Central es la única institución de salud que puede certificar la existencia de coronavirus en Paraguay. Si hay un análisis positivo de un laboratorio privado, requerirá una contraprueba.

Foto: Ministerio de Salud

 

Ante la eventual llegada del coronavirus a Paraguay, el Ministerio de Salud emitió un comunicado sobre el protocolo.

En el caso de que la enfermedad se confirme en un centro de salud privado o público que no sea el Laboratorio Central de Salud Pública, no se puede confirmar el caso.

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo actuará Salud si coronavirus llega a Paraguay?

"Toda prueba deberá tener una contraprueba realizada en el Laboratorio Central a fin de certificar el resultado, según los protocolos validados para el manejo de caso", refirieron desde la institución.

Aclararon que el Laboratorio Central es el centro de referencia de todo el país y cuenta con certificaciones internacionales para el efecto. "Cuenta además con recursos de alta complejidad como el Laboratorio de Bioseguridad de Nivel 3", aclararon.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás