Ladrones se llevan hasta el techo de una escuela en Guairá

Sábado, 17 de Noviembre de 2018. 10:30 Hs.

Maleantes desmantelaron literalmente una escuela del distrito de Independencia, Departamento de Guairá. Según los docentes, la institución fue clausurada hace dos años por falta de alumnos.

 

Foto: Gentileza - Richart González

 

Una situación insólita vivieron docentes de la Escuela Básica 516 Divino Niño Jesús, del distrito de Independencia en el departamento del Guairá, cuando constataron que ladrones robaron puertas, muebles, marcos, bancos, estantes y hasta el techo de la institución.
 
La escuela había sido clausurada hace más de dos años  por escases de alumnos, según los docentes, que informaron que la institución contaba con cuatro aulas y recibía a niños y niñas de la zona que en su mayoría eran de escasos recursos.
 
Tras la denuncia, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) envió supervisores al lugar donde constataron el robo y procedieron a realizar la denuncia correspondiente a la comisaría local.
 
Uno de los interventores, Higinio Elizaur, señaló al diario Última Hora, que el terreno donde está asentada la escuela es del Estado y no por estar clausurada se puede tocar los objetos, ya que en cualquier momento se puede reabrir la institución.
 
Según contó, vecinos facilitaron información de donde podrían estar los materiales, encontrando algunas de las tejas en una vivienda ubicada en la compañía Cerro Punta, de Mauricio José Troche, a 4 kilómetros de la institución. Las maderas de las vigas por su parte, fueron encontradas en un campo, donde se presume que la utilizarían para una construcción de un galpón de vacas.
 
Autoridades del MEC, solicitaron a la Fiscalía que investigue a profundidad lo sucedido.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás