Lanzan campaña contra el acoso a mujeres en buses

Lunes, 20 de Mayo de 2019. 09:40 Hs.

Mediante carteles que recuerdan que el acoso es un delito y mayor seguridad en los ómnibus del transporte público, autoridades municipales buscan dar protección a mujeres y niñas que utilizan este medio de movilidad.

 

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
La iniciativa tiene como objetivo brindar mayor protección a mujeres y niñas que utilizan los ómnibus del trasporte público como medio de movilidad, con ploteados por las unidades que recuerdan que el acoso es un delito. 
 
Así también, pedirán a las empresas colocar cámaras de seguridad dentro de las unidades y bajar a las pasajeras en lugares que ellas crean seguros, omitiendo las paradas obligatorias que en su mayoría son lugares solitarios.
 
Las estadísticas indican que 2 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de acoso en los ómnibus diariamente.
 
DETALLES EN VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás