Lanzan créditos agropecuarios y aumentan fincas de autoconsumo

Jueves, 02 de Abril de 2020. 11:49 Hs.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunciaron el aumento de 100.000 fincas de producción de alimentos de autoconsumo y renta familiar en todo el territorio nacional.

 

Foto: Captura de pantalla- Noticias Paraguay
Según lo expresado por el ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann, las acciones concretas son entregar micro créditos del Crédito Agrícola a productores, el cual permita un aumento de 100.000 fincas de productos alimenticios de autoconsumo y renta familiar.
 
El plan contempla la creación de 50.000 huertas, entregando kits de semillas, insumos, asistencia técnica y capacitación.
 
El crédito del CAH beneficiará a productores agropecuarios, con G. 120.000 millones en total a disposición. El beneficiario accederá a un 8 por ciento de intereses de acuerdo al ciclo productivo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás