Lanzan Pytyvõ de medicamentos para pacientes en UTI

Martes, 13 de Abril de 2021. 16:25 Hs.

Familiares de pacientes internados en terapia intensiva de 10 hospitales, podrán acceder a un programa que lanzó el Gobierno. Este es el paso a paso.

Foto: Captura de pantalla

 

USD 10 millones destinó el Poder Ejecutivo para la creación de Pytyvõ Medicamentos con la intención de que familiares de pacientes con covid-19 reciban una ayuda para adquirir medicamentos. Rige a partir de la medianoche del miércoles.

El límite es G. 50 millones por mes y por paciente que están internados exclusivamente en terapia intensiva y en 10 hospitales, ninguno es privado ni del Instituto de Previsión Social (IPS).

Para acceder al subsidio se debe completar el formulario electrónico a través del www.subsidiomedicamentos.gov.py y completarlo.

Se debe solicitar el presupuesto en la farmacia en donde se adquiere el medicamento y adjuntar al formulario fotografías nítidas de la receta y el presupuesto que entrega la farmacia.

La Diben se encargará de aprobar el subsidio y rechazaría en caso de que los datos ingresados no son correctos o si se comprueba que el medicamento está disponible en la farmacia del hospital.

Posteriormente, el familiar recibirá un mensaje de texto en el número que completó en el formulario para saber que se confirmó la acreditación del subsidio.

"Una vez recibido el mensaje, el familiar podrá pasar a retirar inmediatamente el medicamento de la farmacia presentando su cédula", explicaron.

No hay dinero en efectivo de por medio, ni acreditación a una billetera virtual ya que el trato es directo entre la farmacia y el Gobierno, pero eso sí.

"La persona tiene 72 horas para hacer rendición de cuenta, se va necesitar la factura de compra, el CI del paciente y la receta médica", expresó Carmen Alonso, directora de la Diben.

Cualquier tipo de duda se puede aclarar a través del (021) 729 - 4242, línea que estará habilitada desde el miércoles. Incluso prevén que funcionarios de la Diben trabajen en los hospitales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás