Las fotomultas en rutas son ilegales según la Corte Suprema

Martes, 24 de Abril de 2012. 10:00 Hs.

La máxima instancia judicial del país declaró ilegal las fotomultas que realiza una empresa privada para varios municipios del país.

Varios municipios del interior del país utilizaban las fotomultas en el tránsito.Archivo

La Sala Constitucional de la Corte, integrada por Sindulfo Blanco, Antonio Fretes y Luis María Benítez Riera no dio lugar a la acción promovida contra un artículo de la Ley Orgánica Municipal, del cual los municipios de Coronel Oviedo, Ñemby, Ypacaraí y Hernandarias, se valían para realizar estos controles en ruta.

Estos controles las llevaba a cabo una empresa privada de servicios de controles de tránsito, seguridad y educación vial llamada Sertran.

De esta forma, las multas que se cobraron anteriormente son irregulares y las comunas respectivas deben devolver el dinero cobrado.

El abogado Manuel Riera aseguró que tras el fallo de la Corte, que los automovilistas que pagaron las multas pueden exigir la devolución del dinero con intereses.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás