Las imágenes del motín: "Recibíamos advertencias desde hace tiempo"

Martes, 12 de Marzo de 2019. 07:00 Hs.

El ministro de Justicia, Julio Ríos, dijo que la reacción violenta de miembros recluidos del PCC es en represalia a la lucha directa que les da el Gobierno y agregó que hace tiempo recibieron advertencias de venganza.

Foto: Captura - NoticiasPY
En comunicación con NPY, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, indicó que esta reacción violenta por parte de miembros del PCC que están recluidos en nuestro país es en venganza a la lucha directa que le está dando el Gobierno al grupo criminal. Ya que en los últimos meses se ha dado la detención, expulsión y hasta la muerte de líderes de este grupo dedicado al crimen organizado. 
 
Por otro lado, agregó que esta situación se da tras varias advertencias por parte de estos criminales, que lamentablemente la terminaron cumpliendo. Adelantó que tomarán medidas para garantizar la seguridad de los guardiacárceles.
 
- Nota relacionada: Guardia herido en amotinamiento de cárcel de Concepción está grave
 
Hasta el momento son 20 los reclusos que han sido identificados como los que participaron del motín en la cárcel de Concepción que se registró en la tarde del lunes, en su gran mayoría son brasileños y miembros del PCC. Se identificó al que lideró esta toma, que es un criminal que fue trasladado al penal de Concepción, debido a que estaban planeando una fuga de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. 
 
Más detalles en el video 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás