Le dio la vida y ahora le dio su riñón: Madre dona órgano a su hijo

Miércoles, 22 de Agosto de 2018. 17:20 Hs.

Un exitoso trasplante se registró en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. Una madre decidió no ver sufrir más a su hijo y le donó su riñón.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El 25 de diciembre del 2017, no fue una fecha feliz para la familia de Diego de 12 años ya que se detectó que sus riñones tenían problemas. Pasaron los meses y su cuadro empeoró hasta que sus órganos afectados no funcionaban en absoluto.

Esto se tradujo en desánimos para el pequeño ya que no tuvo la posibilidad de asistir a las canchas por el club de sus amores, Cerro Porteño, y también le impidió asistir a sus clases. Además, su ingesta diaria de agua cambió, así como debía ir todos los días al Hospital de Clínicas para someterse a diálisis.

Esto observó su madre, Sonia de 40 años, por lo que no dudó en expresar su voluntad de donar un riñón a su hijo. Tras 8 meses de estudios, los análisis arrojaron que tiene un alto grado de compatibilidad con Diego.

De esta forma, el menor se convirtió en el quinto paciente pediátrico sometido a una intervención así, luego de que se reactive el programa de trasplantes renales.

Madre e hijo se están recuperando alentadoramente. El escolar anunció que lo primero que hará cuando vuelva a sus actividades normales, será ir nuevamente a vibrar por el Ciclón.

"El pequeño no orinaba nada, pero ahora sí lo hace y mucho. Deberá consumir muchos medicamentos los primeros meses mientras se reinserta a su habitual vida", explicó la doctora Leticia Florentín, jefa del Departamento de Nefrología Pediátrica.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás