Lemir: "Ojalá y no tengamos que realizar prueba de ADN"

Jueves, 11 de Enero de 2018. 10:02 Hs.

El médico forense, Pablo Lemir, quien analizará los restos óseos encontrados en la estancia San Eduardo, manifestó que una prueba de ADN a huesos duraría meses en revelar los resultados.

Pablo Lemir y su equipo intentará identificar a los restos óseos

Todo dependerá de qué encontraran los profesionales en la bolsa mortuoria. "Sería un absoluto irresponsable si llego a dar un plazo para revelar los resultados. El estudio puede ser rápido o sumamente lento", expresó Lemir.

Él alegó que aguardan encontrar suficiente material biológico. Así también, todo se agilizará si existe alguna ficha odontológica y "una buena foto de la dentadura" del supuesto sujeto encontrado. Asimismo, se determinará el motivo del deceso si los huesos tienen algo que ver con el hecho.

También mencionó que ojalá no deban depender de una prueba de ADN. "Vemos en las series que esto se hace rápidamente, pero en la realidad, esto podría llegar a durar meses".

Por su parte, la única forma en que se revelen rápidos los resultados de la prueba de ADN es si el dueño de esos restos se hizo anteriormente una prueba de ADN estando vivo. En caso de que trate de identificar los huesos por medio de la familia, la probabilidad de acierto de los estudios disminuye.

El equipo que analizará estos huesos consta de un antropólogo forense, una odontóloga y una gran cantidad de asistentes. Este mismo jueves podrán empezar con los trabajos de análisis si es que llega a la morgue. Con esto se intentará determinar la data de muerte, las circunstancias y la causa.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás