Levantan sesión en el Senado

Martes, 13 de Octubre de 2015. 15:38 Hs.

En la tarde de este martes el Senado debía elegir las ternas para Defensor del Pueblo y Contralor, sin embargo sólo 21 legisladores acudieron por lo que no se dio el quórum necesario.

Ilustración/archivo/UH.

Los senadores colorados, los dos del Unace y el liberal Carlos Amarilla no fueron a la sala, por lo que Carlos Filizzola, vicepresidente primero del Senado, levantó la sesión.

Filizzola expresó a los medios que se llamará a una nueva sesión para la elección de las ternas “lo antes posible”. Agregó que no conoce el motivo por el cual sus colegas se ausentaron de la sala.

En la sesión de este martes debía de elegirse las ternas para Contralor y Subcontralor, además de Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto.

Por su parte, el senador Fernando Silva Facetti, expresó en conversación con Ñandutí AM que se pretende que el Contralor sea alguien de la oposición. Agregó que se conversar entre las bancadas para llegar a un acuerdo para la designación de los candidatos.

El proceso

Existe un total de 82 candidatos para Defensor del Pueblo y Defensor Adjunto; los mismos presentaron sus propuestas de trabajo a lo largo de las audiencias públicas desarrolladas en el Senado desde el 13 de mayo al 2 de junio de este año.

Mientras, para Contralor y Subcontralor existen 132 postulantes habilitados, los que, igualmente, participaron de las audiencias públicas desarrolladas entre los días 4 al 29 de setiembre de 2015, de acuerdo a lo informado por el portal del Senado.

Una vez definidas las Ternas, el Senado las remitirá de inmediato a la Cámara de Diputados, instancia en donde, finalmente, deberán ser electas las nuevas autoridades de la Defensoría y de la Contraloría.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás