Ley de Cine será solventada con impuestos a Netflix y similares

Miércoles, 11 de Julio de 2018. 23:47 Hs.

Para que la Ley de Cine paraguayo tenga solvencia económica, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) cobrará impuestos a plataformas digitales como Netflix o Spotify.

Foto: #CapturaNPY
Para la implementación y el buen financiamiento de la Ley de Fomento al Audiovisual o Ley del Cine paraguayo, como es conocido, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), realizará retención por servicios digitales internacionales. 
 
La viceministra Liz Del Padre Maciel, explicó que las empresas que presten servicios digitales como Netflix, Spotify, entre otros, al percibir el pago de sus usuarios, automáticamente recibirán una retención de los bancos locales por el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El 50 por ciento de todo lo recaudado irá al fondo del audiovisual.
 
Esto no quiere decir que exista un incremento en los pagos de los servicios, pero queda a criterio de cada empresa elevar el valor del ingreso a las plataformas. La ley de tributación establece que todas las firmas que operan en el país, deben cobrar el iva incluido.
 
Existe un plazo de 180 días para poder trabajar en la reglamentación del mecanismo que se aplicará en cada plataforma y la forma de recepción de los fondos.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás