Liberales presentan acusaciones contra Abdo, Velázquez y López

Martes, 06 de Agosto de 2019. 12:20 Hs.

Los diputados liberales entregaron al mediodía de este martes el libelo acusatorio contra Mario Abdo Benítez, Hugo Velázquez y Benigno López por presunto mal desempeño de funciones.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Los 29 diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron este martes el libelo acusatorio con el fin de exigir que inicie un juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda Benigno López.

La justificación por los tres es mal desempeño de sus funciones luego de que suscriban una polémica acta bilateral para la contratación de potencia de energía de Itaipú Binacional. "No nos representa el poder Ejecutivo. Legítimamente corresponde esta figura", dijo un vocero de los liberales.

La misión de ahora es conseguir los votos necesarios para que este documento corra al Senado. Tienen asegurados los 29 votos liberales, más dos de Encuentro Nacional y uno de Carlos Rejala, del partido Hagamos: 32 votos en total. Para que se eleve esta instancia al Senado, se requieren 53 votos.

Aguardan además la posición de Patria Querida que no pretende enjuiciar a Abdo, sino solo a Velázquez, aunque estaban abiertos a cambiar de postura en caso de que surjan nuevos elementos como se expuso ante la prensa este martes.

El Partido Colorado dejó en claro que su unidad no permitirá que corra ningún tipo de juzgamiento contra las autoridades del Ejecutivo. Aunque de igual forma, los liberales ven que esto se puede rever con los 22 votos de los cartistas. Si los obtienen, con 54 votos Abdo, Velázquez y López están a la voluntad del Senado que verá si continúan en su cargo o se van.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás