Liberales vuelven del exilio y se someterán a la justicia

Jueves, 04 de Enero de 2018. 11:40 Hs.

Los cuatro liberales que se encontraban refugiados en Uruguay tras los sucesos del 31 de marzo del 2017, volvieron a Paraguay para enfrentar el proceso judicial abierto en su contra.

Foto: Gentileza

 

Alrededor de las 11.00 de este jueves arribó el vuelo que trajó de retorno a Paraguay a Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez, Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino, quienes se encontraban en calidad de refugiados políticos en Montevideo, Uruguay.

Dirigentes liberales y familiares de los jóvenes llegaron hasta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque para recibirlos.

Escoltados por un importante contingente de seguridad, los que volvieron del exilio dejaron el aeropuerto por una salida alternativa para dirigirse de inmediato rumbo al Poder Judicial, donde un juez deberá imponer las medidas correspondientes.

Sobre los 4 liberales pesa orden de captura, ya que el Ministerio Público los sindica como algunos de los responsables de los disturbios del 31 de marzo, que acabaron con el incendio en el Congreso Nacional, en la lucha ciudadana que se manifestaba en contra de la intención de algunos legisladores, de instalar la enmienda constitucional para habilitar la reelección pesidencial de cara a las elecciones el abril próximo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás