Liberan a 5 guardiacárceles tras fuga de Samura

Viernes, 13 de Septiembre de 2019. 17:07 Hs.

En la tarde de este viernes, 5 guardiacárceles fueron liberados tras declarar sobre los hechos ocurridos en la Costanera Norte y que culminaron con la fuga del narco 'Samura' y la muerte del comisario Félix Ferrari.

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay

Este viernes culminaron las declaraciones de los 7 guardiacárceles en el marco de la investigación de la fuga del jefe narco Jorge Samudio 'Samura' y el asesinato del comisario Félix Ferrari, y 5 de ellos fueron desvinculados del caso, por orden de la fiscal Alicia Sapriza de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado.

Se trata de los funcionarios Celso Eduardo Galeano Escobar, Antonino Ramírez Uliambre, David Álvarez Núñez, Jerson Rolón Ayala, y Milden Fernando Martínez.

Mientras que, Ángel Manuel María Cuevas Rojas y  José María Gómez, permanecerán detenidos y serían imputados por obstrucción a la persecución penal, asociación criminal y liberación de presos.

En el caso también se encuentran detenidos Rody David Almeida Ibarra, César Andrés Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas, quienes fueron capturados en la ciudad de Desmochados, en el departamento de Ñeembucú. Además, el ex director de la Cárcel de Emboscada, Juan Carlos Irala, quien también deberá prestar declaración indagatoria este viernes.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás