Liberan a escrachadores del monseñor Valenzuela

Jueves, 15 de Agosto de 2019. 16:34 Hs.

Los dos hombres detenidos este jueves tras un escrache al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, ya fueron liberados. Los manifestantes, incluso pensaron que los policías los iban a matar.

Foto: Captura - NPY

Cándido Alberto Brizuela, de 53 años, y Sebastián Fabián Schiavo Alonso, de 63, fueron detenidos y llevados hasta la sede de la Agrupación Especializada, tras escrachar al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Finalmente, alrededor de las 16:40 horas fueron liberados. No obstante, los dos seguirán con el proceso y deberán prestar declaración indagatoria ante el fiscal del caso Eugenio Ocampos.

Los capturados dijeron sentir temor ya que los policías los amenazaron y los encerraron en un lugar oscuro." Pensamos que nos iban a matar", expresó, uno de los aprehendidos.

Al término de la misa en la Catedral Metropolitana por el Día de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, varias personas escracharon al arzobispo, por no pronunciarse a favor del juicio político.

De acuerdo a las imágenes captadas por testigos, ambos detenidos fueron sujetados por los policías, quienes ni siquiera supieron explicar el motivo de la detención. 

Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás