Llanismo rechaza indemnización que recibe José Sánchez Tillería

Viernes, 30 de Agosto de 2019. 10:58 Hs.

El llanismo del Partido Liberal emitió un comunicado con el fin de expresar su repudio "ante la desmesurada e inmoral" retribución para el exdirector técnico de Itaipú.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Los congresistas de la bancada llanista consideran que José Sánchez Tillería, quien era director técnico de Itaipú Binacional, "entregó los intereses y la soberanía del Paraguay en un acto de traición".
 
A la par piden tener en cuenta la realidad que viven millones de compatriotas trabajadoras cuya jubilación no se aproxima a estos números.
 
El exfuncionario de Itaipú, por renunciar, recibirá G. 7.000 millones de indemnización más G. 50 millones al mes como jubilación.
 
"En este sentido pagar a una sola persona ese monto representa una afrenta al pueblo paraguayo y un acto de inmoralidad contraria a la prédica de unión e igualdad", acotaron en el documento.
 
Si bien no anuncian ningún tipo de acción desde el Poder Legislativo, "exhortan al Gobierno" a restaurar la confianza mediante hechos para mejorar las condiciones económicas y sociales de los paraguayos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás