Lo atropellaron y se dieron a la fuga: Joven busca justicia hace meses

Viernes, 17 de Noviembre de 2017. 10:30 Hs.

VIDEO. Un joven motociclista que fue atropellado por una camioneta busca justicia desde hace 6 meses. Identificó a quien causó el accidente y acercó un video al Ministerio Público, pero el caso se sigue dilatando.

Foto: Captura de video

 

Un video de circuito cerrado muestra el momento preciso en que Nelson Sebastián Saniga y un amigo, a bordo de una motocicleta, son atropellados desde atrás por una camioneta de gran porte, que luego se da a la fuga. Ocurrió el pasado 26 de mayo, sobre las calles Denis Roa casi Del Maestro, del barrio Herrera de Asunción.

Tras varias semanas de invetigación personal y con los datos aportados por testigos, el joven logró identificar la camioneta, una Mitsubishi tipoTritón, de color rojo, con chapa KAH 857. Según su relato, el conductor era Junior Kuroiwa, hijo de la dueña del vehículo, a quien ya denunció ante la Fiscalía.

El caso, en manos del fiscal Miguel Vera de la Barrial 2, se sigue dilatando, a pesar de contar con la denuncia formal, la versión de testigos y el video que muestra el momento del accidente.

Foto: Publicación de Nelson SAniga en Facebook

 

Ante esto, Nelson decidió hacer pública la denuncia, que pronto se hizo viral en redes sociales ante la desleal acción del conductor de la camioneta.

La víctima indicó que tras el escrache se acercaron dos abogados de la familia del joven, quienes plantearon alcanzar un acuerdo extrajudicial, reconociéndo así el hecho, pero sin embargo esto no prosperó.

Comenta que ahora seguirá realizando los trámites solicitados por el Ministerio Público, a pesar de ser la institución la que deba encargarse de realizar las gestiones, como por ejemplo pedir informes al Registro Único del Automotor RUA.

Apuntó que exige justicia, ya que quedó con una lesión en la pierna, que hasta hoy le imposibilidad realizar distintos tipos de actividades, entre ellas jugar al fútbol, mientras su acompañante, quien prefiere evitar la exposición mediática, quedó con una lesión en la columna y también accionó de forma independiente.

EL VIDEO DEL ACCIDENTE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás