Locales sobre avenida Aviadores siguen vertiendo cloaca a vía pública

Martes, 02 de Enero de 2018. 14:30 Hs.

Alrededor de 40 negocios y residencias sobre la avenida Aviadores del Chaco continúan utilizando la red pluvial para vertir sus desechos cloacales, en lugar del alcantarillado. La Essap prevé tomar medidas drásticas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
Estos desechos reposan sobre la vía pública contaminando el lugar e inundándolo con un olor inaguantable. Con cada lluvia, estas aguas se trasladan a otras zonas y a locales que tiene regularizados sus sistemas de eliminación de residuos.
 
Ante esto, Néstor Roa, gerente de alcantarillado de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), aseguró que tras la segunda y última notificación a las empresas que aún no se adecuaron al sistema, estas deberán sufrir multas.
 
En caso de que este problema persista, el ente no tendrá otra acción a tomar que la de cortar el sistema a la red pluvial, informó Noticias Paraguay.
 
Por ende, desde la Essap instan a que estos propietarios de residencias y negocios se acerquen hasta la institución para que los funcionarios les instruyan cómo instalar en primer lugar un sistema de tratamiento de desechos para luego conectarse a la red de alcantarillado.
 
Hasta el momento solamente 20 locales se adecuaron a este procedimiento. Roa afirma que el 100 por ciento de los negocios y viviendas sobre Aviadores del Chaco desde Madame Lynch hasta San Martín están cubiertos con la red de alcantarillado.
 
Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás