Los cadáveres hallados en contenedores corresponderían a polizones

Viernes, 23 de Octubre de 2020. 18:27 Hs.

De acuerdo al informe forense los 7 cuerpos hallados en estado de descomposición en un contenedor en Asunción, serían de inmigrantes ilegales. Se hallaron documentaciones de Marruecos y Serbia.

 

Captura NPY

 

De acuerdo a los agentes policiales que dieron este viernes con el macabro hallazgo de 7 restos humanos en avanzado estado de putrefacción, serían inmigrantes ilegales. El informe forense señala que estarían muertos aproximadamente hace 3 meses.

El contenedor es procedente de Serbia y partió el 22 de julio pasado, llegando recién a Paraguay este 19 de octubre en el Puerto Terport de Villeta. Según el fiscal Marcelo Saldívar, se maneja la hipótesis de que estas personas serían polizones que tenían cierta información de que la embarcación haría escala, esto por los escasos alimentos que portaban y las prendas.

"Tenemos información suficiente para sostener que estas personas subieron al contenedor seguramente con información previa de que iba a tener escala. Subieron al contenedor con algunos víveres para aguantar unos pocos días", expresó.

Agrego que habrían fallecido 5 o 10 días después de haber sido encerrados voluntariamente. Se encontró al menos 3 documentaciones, uno de ellos sería un marroquí de 20 años, los 4 restantes no contaban con documentos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás