Los cuatro candidatos involucrados en audios y que buscan el rekutú

Martes, 03 de Abril de 2018. 22:20 Hs.

Cuatro candidatos, diferentes agrupaciones políticas. Estos son los cuatro involucrados que fueron manchados por el escándalo de los audios y quienes buscan la reelección.

Foto: Archivo

 

En primer lugar se encuentra Óscar González Daher quien es candidato al Senado por la Lista 1, Partido Colorado y está en el quinto escaño. El 22 de diciembre pasado por "fehaciente uso de influencias", se le retiró su investidura en la Cámara Alta convirtiéndose en el primer legislador que fue sometido a este proceso.

Por la Lista 7 y encabezando la candidatura por el Senado, se encuentra Jorge Oviedo Matto quien fue acusado por la fiscal Casse Giménez por extorsión ya que le habría exigido USD 10.000 para avanzar en un caso que era manejado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Negó las acusaciones y mencionó que es "él quien da dinero a las mujeres" y no viceversa. Rogó a sus colegas "no ser sometido a la humillación que atravesó González Daher", por lo que renunció y se aceptó su decisión.

Por su parte, en carpas liberales se encuentra el candidato a diputado Carlos Portillo por la Lista 2. Una voz similar a la de él amenazó a una fiscal, según consta en un audio filtrado. El 16 de enero fue desaforado para que la Fiscalía lo investigue por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado y asociación criminal.

Adolfo Ferreiro es el último de estos protagonistas manchados por el escándalo. Él está en la punta de la Lista 14 de la Concertación Avancemos País, por el Senado. En un material se lo escucha consultar a González Daher si tal juez es "hablable" (sic.). Votó a favor del proyecto de ley que establece el procedimiento de la pérdida de investidura, conocida como el 'autoblindaje'.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás