Los días de Patrón en Emboscada: "A un preso le mataron a mi lado"

Martes, 05 de Diciembre de 2017. 14:24 Hs.

Stiben Patrón, el joven liberal que estuvo preso por presuntamente impulsar los actos de vandalismo que acabó con el incendio del Congreso Nacional, contó lo que le tocó vivir dentro del penal de Emboscada.

Foto: Facebook

 

Stiben Patrón recuperó el pasado viernes su libertad ambulatoria, luego de pasar un mes en la cárcel de Emboscada y 5 meses con prisión domiciliaria, por la supuesta fabricación de bombas molotov el pasado 31 de marzo.

En una charla con el titular del partido Liberal, Efraín Alegre, contó los momentos más difíciles que le tocó vivir durante su encierro.

Señaló que en quinto día en la penitenciaría, un reo fue asesinado a su lado. "Yo estaba en la muralla recostado y se pone un muchacho a mi lado. Luego viene otro y le toca el hombro, se cruzan dos palabras: '¿Después?, no hay nada', y sacó un estoque y le hundió a un costado", comentó el joven dirigente liberal.

"Eso fue lo que me hizo dar cuenta de donde estaba", indicó.

Comentó que luego se acercó al autor del asesinato y le preguntó por qué actuó de esa forma, y este le dijo que solo le contestaría si le da G. 2.000.

"Yo le dí G. 5.000 y me contó que fue por cosas de drogas. Le pregunté si sabía que con eso estaría 18 años más preso, y me dijo que le da igual estár acá o allá (afuera)", comentó.

Señaló que algo que necesita una urgente reforma es el sistema penitenciario en el país, ya que no brinda ninguna posibilidad de reinserción a los reos, que se encuentran en una completa situación de hacinamiento.

"En mi celda estabamos 5, hay cerdas para cuatro personas donde están 12", indicó.

Patrón dijo que la libertad ambulatoria le permite ahora volver a trabajar para dar el sustento a su familia, así como volver a activar en política, ya que quedan pocos días para las internas partidarias, antes de las elecciones generales de abril de 2018.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás