Los diez candidatos que aspiran a sentarse en el sillón de López

Sábado, 21 de Abril de 2018. 17:30 Hs.

Si bien solo dos tienen mayor visibilidad, hay otros ocho candidatos que también desean ser presidentes y pertenecen a organizaciones más pequeñas que las tradicionales. Te citamos quienes son.

Foto: Referencia - TSJE

 

Para la Lista 12 estará Pedro Almada Galeano y Carlos Raúl Galeano Perrone. Los mismos son del Partido Frente Amplio. Una de sus banderas se centra en la agricultura familiar señalando que el Estado debe garantizar el precio a la producción.

Le sigue en la Lista 15 Jaro Ilicineo Anzoategui y José Aníbal Cabello Medina, quienes son del Movimiento Nacional Artistas del Paraguay (MNAP). Desean crear el Ministerio de la Familia para asistir de forma integral y así se garantiza el bienestar de cada uno de sus miembros.

Por su parte, en la lista 22 se encuentra Efraín Enriquez Gamón y Juan Bernardino Méndez por el movimiento Soberanía Nacional. Desean una mayor equidad tributaria y tal como su nombre lo dice, respeto a la soberanía nacional desde distintas aristas.

Lista 23 integra Juan Bautista Ybañez y Cantalicio Salvador Invernizzi por el Partido Verde. Su intención es crear políticas públicas que potencien las industrias nacionales.

En la chapa de la Lista 30 se encuentra el General (SR) Ramón Benítez Amarilla y Carlos Eusebio Duarte Torres por el Movimiento Reserva Patriótica. Uno de los mejores números se dieron cuando Benítez fue comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte y ahora aspira a cambatir frontalmente contra grupos armados.

En la Lista 45 encontramos a Germán Ortega y Juan Roberto Velázquez Rotela del Partido Socialista Democrático Herederos. El candidato a presidente es un pastor evangélico que ofrece planes para mejorar el sistema de educación.

Atanasio Galeano y Irma Vera de Viera integran la opción del Partido del Movimiento Patriótico Popular por la Lista 50.

Continúa con la Lista 60, Celino Ferreira y el exboxeador Carlos Giménez quienes representan al Movimiento Cívico Nacional Unámonos. Los mismos buscarán desbloquear las listas, acciones que hagan prosperar a los campesinos y sacar a los ciudadanos de la pobreza.

Finalmente, los dos candidatos por partidos tradicionales, en primer lugar por la Lista 1 Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por la Asociación Nacional Republicana. Sus principales rivales son de la Alianza Ganar, Lista 5, Efaín Alegre del PLRA y Leo Rubín del Frente Guazu, quienes forman parte de la Alianza Ganar.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás