¿Los pitbulls son todos violentos? Dependerá siempre del dueño

Jueves, 28 de Junio de 2018. 21:30 Hs.

Entre estos días se volvió a viralizar el ataque de un perro raza pitbull contra un joven de 17 años y es la segunda vez que el animal protagoniza un hecho similar. ¿Son todos así? Para nada.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El veterinario Diego Ayala sostuvo que la raza pitbull tiene un carácter fuerte por su gran tamaño, pero eso no significa que por ser imponente, deba morder a todo el mundo. ¡No! Serán los amos quienes le instruyan a hábitos que lograrán a que se comporte bien.

"No tenemos que decir que son perros asesinos. Los irresponsables lo son ya que adoptan una mascota de una raza de tamaño importante y no saben cómo manejarlo", alegó el doctor.

Desde cachorros, sea cual sea la raza, y en especial las grandes, hay que enseñarles ciertos hábitos como el de convivir dentro de la casa, ya sea en el patio o en el interior, nunca en la calle. En la vía pública debe estar con correa, con una persona que lo pueda manejar y responsabilizarse, así como en el caso de que sea agresivo, debe tener bozal.

Así también, hay que interrumpir su alimentación con caricias o sacándole de la boca desde pequeños con el fin de evitar cualquier incidente, en especial con los niños o bebés.

"Cualquier animal puede responder de forma agresiva. Siempre recaerá en la responsabilidad de la educación que le dan los propietarios", explicó el profesional. 

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás