Los riesgos a los que se exponen los médicos del Hospital del Trauma

Viernes, 24 de Noviembre de 2017. 13:10 Hs.

El director del Hospital de Trauma contó a qué se exponen los médicos a la hora de atender a criminales. Pese a que dan una atención como corresponde, en ocasiones están en situaciones en las que pueden ser agredidos.

Anibal Filártiga. Foto: Última Hora

 

Anibal Filártiga, director del Hospital de Trauma, refirió a Radio Monumental 1080 AM que en dicho nosocomio hay una población casi permanente de reclusos que son traídos del penal de Tacumbú por acusar alguna lesión en una gresca. La cantidad de internos es de entre uno a cinco por día.
 
Sin embargo, el riesgo mayor que corren los profesionales es cuando traen a personas que heridas en enfrentamientos con la Policía, ya que ese tipo de pacientes tienden a ser agresivos porque, en algunos casos, están bajo efectos de drogas.
 
Filártiga agregó que pese a atender a estas personas con la dedicación y los cuidados que corresponde, los médicos se exponen a malos tratos y a ser agredidos, además  los elementos quirúrgicos se pueden volver armas potenciales. 
 
Pese a este riesgo, mencionó que el personal policial que acompaña al detenido debe aguardar fuera de la sala de atención, pero agregó que en caso de que el recluso sea de alta peligrosidad, o se le comunique que en la gresca mató a alguien, ordena que este sea esposado a la camilla para brindarles los primeros auxilios.
 
“No es posible que en nombre de los Derechos Humanos no pueda esposar a un tipo peligroso”, cuestionó el médico al indicar que por la estima que tiene al personal que trabaja en el hospital toma las precauciones que corresponda. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás