Los tratos y negocios en las cárceles, tienen precios

Jueves, 09 de Julio de 2020. 22:30 Hs.

Los negocios en las penitenciarías tienen un valor específico, desde cervezas, cocaínas y hasta celdas vip. Serían parte de un comercio negro que lideran los reos.

 

Captura NPY

 

Los miembros de bandas criminales pisan cada vez más fuerte en las penitenciarías, de acuerdo a hipótesis, los reclusos pertenecientes a peligrosas bandas criminales siguen accediendo a sus gustos tras las rejas, pagando específicos montos por ello.

Según el criminólogo los funcionarios que acceden a estos tratos son bien pagados, pero bajo un minucioso trato, donde al romperlo pueden pagar muy caro, hasta con la propia vida. En las penitenciarias ingresan supuestamente desde chip de celulares, que cuestan aproximadamente G. 50 mil, vinos en cartón G. 40.000, cervezas, moños de marihuana y hasta celdas vip que pueden alcanzar USD. 20.000, esto sujeto monto vigente que se maneja entre los principales reos.

Según el profesional, las bandas que lidera y se expande por las penitenciarías forjando un fuerte régimen es principalmente el del Primer Comando Capital - PCC. En los últimos años han fallecido 4 guardiacárceles de manera violenta y sangre fría.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás