Low cost: Vuelos a menos de la mitad de precio, ¿cómo lo hacen?

Lunes, 22 de Octubre de 2018. 16:00 Hs.

La posible llegada de la empresa Flybondi a Paraguay despertó la expectativa de mucha gente, mientras que otros manifiestan cierta desconfianza. ¿Cómo funcionan las empresas de vuelos low cost?

Foto: Captura

 

Mientras un vuelo comercial de Asunción a Buenos Aires, ida y vuelta, puede tener un costo promedio de G. 1.800.000, una empresa low cost puede ofrecer ese traslado por menos de G. 1.000.000.

Es por esto que genera una gran expectativa la inminente llegada de este servicio a nuestro país, con la empresa argentina Flybondi, aunque no existe una comunicación oficial de autoridades del sector aéreo de nuestro país. Sin embargo, otros son más cautos, y esa enorme reducción en el precio les genera cierta desconfianza.

¿Pero cómo hacen estas empresas para cobrar menos de la mitad de lo que hacen las grandes compañías aéreas? Te contamos donde radica su negocio a grandes rasgos:

- Por lo general no usan aeropuertos principales, sino de ciudades alternativas.

- Evitan lujos: No hay sector vip o ejecutivo, no se elijen asientos y tampoco hay planes para acumular millas de vuelo.

- El precio del pasaje no incluye comida ni equipaje.

- Los vuelos son sin escala y por lo general evitan los horarios de mayor tráfico aéreo.

- No utilizan oficinas físicas, la compra y todas las operaciones se realizan online.

Por otro lado, entre los detractores de este tipo de servicio señalan otras características que podrían no resultar muy positivas para los potenciales pasajeros.

Una de ellas tiene que ver con la contratación y capacitación del personal. Apuntan que por ejemplo los pilotos podrían cobrar por horas de vuelo, mientras que las grandes compañías tiene estándares salariales y sindicatos. Los mismo ocurre con los demás integrantes de la tripulación.

Apuntan que este ahorro se traduce en la formación de sus operarios, que aunque cumplirían con los requisitos esenciales de seguridad, no sería tan rígido en la atención al cliente. También se menciona la optimización de uso de las aeronaves, que están el menor tiempo posible en tierra.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás