Lucha de barras: "La APF se responsabilizó del evento"

Domingo, 01 de Septiembre de 2019. 22:10 Hs.

La ministra de Deportes Fátima Morales, estuvo el día en que hinchas se enfrentaron en el predio de su secretaría. Responsabilizó a la APF.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

De acuerdo a la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) Fátima Morales, su institución firma contratos con las asociaciones de deportes que organizan cualquier tipo de final en las instalaciones de su ente. En la ocasión en que barrabravas se enfrentaron dejando heridos y un muerto, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estaba a cargo de la actividad.
 
Ella dice que a partir de ese momento, la SND no tiene responsabilidad de ningún tipo de eventualidad que surja como lo fue esta lucha campal. Era la APF la que tenía que coordinar con la Policía la cantidad de agentes que cubran esta fiesta deportiva para prevenir hechos de patoteros.
 
Si bien Morales se lavó las manos en este caso, aclaró que hay un error que debería imponer a los contratantes de habilitar mayores bocas en boleterías para que los rivales no se encuentren.
 
Según relató ella, estuvo el día en que unos inadaptados causaron disturbios en la Arena SND el viernes. Se percató que algo no cuadraba por lo que pidió a su director de deportes que tome acción. Cinco minutos después de que haya iniciado este hecho, cerraron las puertas del local para que nadie ingrese ni salga, informó para AAM de Noticias Paraguay.
 
Morales además desconoció cómo terminó la última final de Futsal cuando un grupo de barrabravas, otra vez, sitiaron la avenida Cacique Lambaré, a la altura del Colegio Gutenberg el 1 de septiembre del 2018, cuando ella ya estaba al mando de la SND. Esa fecha, un hombre fue herido de bala tras el encuentro de Cerro y Olimpia en el polideportivo de la institución educativa.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás