Lugo, en descuerdo con la selección de terna para fiscal general

Jueves, 31 de Agosto de 2017. 10:50 Hs.

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, dijo que no está de acuerdo con la terna presentada por el CM para la elección del nuevo fiscal general del Estado, ya que esperaba una lista más pluralista.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El titular de la Cámara de Sendores, Fernando Lugo, dijo que no está de acuerdo con la terna que seleccionó el Consejo de la Magistratura (CM) para ocupar el cargo de fiscal general del Estado para el siguiente periodo constitucional. 
 
El senador indicó que aguardaba una lista más plural, sin embargo no adelantó si el Frente Guasu pedirá el rechazo del candidato que elija el presidente Horacio Cartes. 
 
Por otra parte, se refirió al hecho de que el actual fiscal general, Javier Díaz Verón, se encuentra entre los tres seleccionados por el CM y recordó casos como el de la masacre de Curuguaty, en donde el Ministerio Público no investigó la muerte de los campesinos. 
 
También dijo que el principal déficit durante la gestión de Díaz Verón fue el respeto a los derechos humanos. 
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás