Lugo y el llanismo: "Tendrán que tomar una decisión importante"

Martes, 25 de Abril de 2017. 14:35 Hs.

El senador Fernando Lugo avizora una recomposición en los partidos tradicionales una vez sepultada la enmienda, pero él sigue firme con su candidatura. Dijo que la oposición tiene la oportunidad de demostrar madurez.

Fernando Lugo y Blas Llano. Foto: Archivo - Última Hora

 

El archivamiento de la enmienda que se dará este miércoles en la Cámara de Diputados cambia por completo el tablero político de cara a las elecciones presidenciales del 2018. A pesar del fracaso del proyecto de ley, Fernando Lugo se mantiene firme en su candidatura y sostiene que ahora la última palabra la tiene la Corte Suprema de Justicia.

Aunque sigue conversando con el llanismo, su principal aliado, Lugo no descarta la vuelta de ese sector al seno de Partido Liberal. Lugo sostuvo que tanto el Partido Liberal como el Colorado mantienen "una capacidad de recomposición fabulosa".

"Seguimos conversando con gente del llanismo, ellos también tendrán que hacer una decisión importante... el partido Liberal es un partido importante, fuera del partido le será difícil hacer un trayecto, un itinerario de un liderazgo político diferente, entonces seguramente habrá recomposiciones dentro de los dos partidos importantes del país", apuntó.

Al ser consultado sobre un posible acercamiento a Mario Ferreiro, dijo que en política no se descarta nada, como se dice siempre.

"La creatividad y las alianzar están abiertas, creo que en los próximos meses vamos a tener una agenda política muy dinámica", sentenció.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás