Luis Castiglioni: “Hoy en Venezuela existe un dictador”

Viernes, 11 de Enero de 2019. 09:10 Hs.

El canciller paraguayo, Luis Castiglioni, afirmo para la cadena de noticias internacional CNN, que Paraguay rompió relaciones diplomáticas a consecuencia de que en este momento existe un dictador en el poder.

 

Foto: Captura CNN
Para Luis Alberto Castiglioni, canciller paraguayo, en este momento hay un dictador en Venezuela, manifestando que Nicolás Maduro, se apropió ilegítimamente del poder. Todo esto lo dijo a la cadena de noticias internacional CNN en Español.
 
Afirmó además que Paraguay, como miembro del grupo de Lima, había solicitado a Maduro no asumir y que en su reemplazo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, tome interinamente la presidencia hasta la realización de nuevas elecciones constitucionalmente legítimas y con participación internacional.
 
Nota Relacionada: Paraguay rompe relaciones con Venezuela 
 
Al no ocurrir eso, Paraguay consideró oportuno la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y retirar su embajada de dicho país, por considerar al nuevo gobierno un régimen dictatorial.
 
Manifestó que la dictadura presidida por Nicolás Maduro, se constituye en un problema para toda la región, considerando que los gobiernios del grupo Lima, tiene la obligación de precautelar la vigencia del estado de derecho y de la democracia en todo el hemisferio.
 
Culminó diciendo que “a este régimen dictatorial lo tenemos que presionar y aislar para que lo obliguemos a una salida negociada”.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás