Mag utilizó bonos soberanos en proyectos abandonados e inexistentes

Sábado, 05 de Enero de 2019. 15:50 Hs.

Según la auditoría realizada a los bonos soberanos utilizados por el MAG, la institución gastó el dinero en proyectos mal hechos e inexistentes.

Foto:obra abandonada- Última Hora
Debido a la necesidad del sector agricultor fue que se accedió a un fondo millonario G. 50 millones, instruido por el Poder Ejecutivo. De acuerdo a la auditoría realizada al dinero de los Bonos Soberanos utilizados por el MAG entre 2015 y 2017, existen imágenes de proyectos verificados, que debían haber sido para beneficio de los campesinos.
 
Dicha propuesta en un 70% fue fondeada con el dinero de los bonos, y el 30% restante con el dinero obtenido a través de préstamos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) a nombre del agricultor.
 
Se cuestiona el trabajo inexistente en el campo del agricultor Arnaldo Giménez, ubicado en Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná, ya que, según los datos expuestos en el informe final, en ese lugar debía haberse construido un invernadero. La empresa adjudicada fue Rocalex SA, que cobró G. 21.900.000 de los G. 73.000.000 que costaría la obra en total.
 
Además, existe otro proyecto abandonado por la misma empresa en Yhú, departamento de Caaguazú. En este caso, se debía haber construido un invernadero metálico de 320 metros cuadrados y un pozo artesiano, que requería de una inversión de G. 54.080.000. La empresa recibió el pago de G. 16.224.000, pero la obra no llegó a iniciar.
El actual ministro, Denis Lichi, dijo que comunicará la próxima semana qué harán con estos datos en mano, informó Última Hora.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás