Mamá de bebé fallecido tiene apenas 12 años

Viernes, 30 de Junio de 2017. 11:30 Hs.

Tras una verificación dactiloscópica las autoridades detectaron que la madre del bebé de 6 meses fallecido por desnutrición y problemas del corazón tiene apenas 12 años, y no 14 como declaró.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Este jueves se informaba sobre la muerte de un bebé de solo 6 meses por un cuadro de deshidratación en Salto del Guairá. La primera información refería que la madre era una niña de 14 años, pero sin embargo se constató que en realidad tiene solo 12 años.

El padre del bebé fallecido, un hombre mayor de nombre Lorenzo, fue detenido e imputado por abuso del menor y violación al deber del cuidado del menor. 

Aparentemente la niña vivía en Asunción con una tía, quien posteriormente contactó con el hombre que llevó a la niña para trabajar y estudiar. Fue en ese lapso donde el autor del hecho abusó de la niña, que entonces tenía apenas 10 años. Ella quedó bajo tutela del hombre quien se habría convertido en su pareja.

Se procedió a investigar el caso, principalmente a la tía, ya que la niña no tiene padres, según su propia declaración. Además se busca determinar el parentesco entre la mujer y el hombre hoy imputado. 

La joven madre dio a luz en el Hospital Regional de Ciudad del Este, desde donde no se informó a la fiscalía del embarazo de la menor y las condiciones de la misma, a pesar de que así lo indica la ley.

Se determinó que la muerte del bebé fue por una cardiopatía genética y un cuadro respiratorio agudo grave.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás