Manifestación, repudio y serenata a 5 años del caso Curuguaty

Jueves, 15 de Junio de 2017. 07:00 Hs.

Campesinos llegaron esta mañana hasta la Comandancia de la Policía Nacional llevando su repudió en el día que se cumplen 5 años de la masacre de Curuguaty. Realizarán serenatas y una serie de actividades este jueves.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Un grupo de campesinos llegó a poco después de las 6.00 horas de este jueves hasta la sede de la Comandancia de la Policía Nacional, ubicada sobre la calle el Paraguayo Independiente, en el microcentro de Asunción.

Allí alzaron su voz de repudio recordando la masacre de Curuguaty ocurrida el 15 de junio de 2012, que derivó en la muerte de 11 campesinos y 6 policías, y la posterior destitución del entonces presidente de la República, Fernando Lugo, a través de un juicio político.

Los manifestantes indicaron que se trata de una conmemoración de un día doloroso y a la vez renuevan su compromiso con sus compañeros condenados para quienes exigen su libertad.

Durante la mañana se trasladarán también hasta el Palacio de Justicia y posteriormente hasta el penal de Tacumbú. Para la tarde está previsto el acto central frente al Panteón de los Héroes.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás