Manifestantes expresaron sus molestias por los límites impuestos

Miércoles, 15 de Agosto de 2018. 14:40 Hs.

Campesinos lograron movilizarse este miércoles por Asunción desde la Plaza Italia hasta la Escalinata de Antequera, sin embargo, deseaban cruzar el perímetro trazado por las fuerzas de seguridad.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Miembros de la Federación Nacional Campesina y del Congreso Democrático del Pueblo se congregaron en la Plaza Italia en la mañana de este miércoles. Se movilizaron por una mejor Educación, Salud y por la Reforma Agraria.

Antes de esto, expresaron su descontento ya que la "Policía estaba violando la Constitución" e invocaron los artículos que tratan sobre la libertad de reunión y manifestación.

Ellos no podían traspasar las vallas instaladas por las diferentes comitivas de seguridad. "Queremos caminar pacíficamente, es por eso que repudiamos el juramento de Mario Abdo Benítez", indicó uno de los referentes.

Por ende, caminaron a las 7.00 sobre la avenida Rodriguez de Francia hasta llegar a la Escalinata de Antequera donde algunos dirigentes dieron algunos mensajes por medio del micrófono abierto.

Esta iniciativa estuvo fuertemente resguardada por agentes policiales y antidisturbios, informó Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás