Manifestantes llenaron de papel higiénico el Ministerio Público

Miércoles, 17 de Enero de 2018. 14:17 Hs.

Manifestantes que exigen la renuncia del Fiscal General del Estado se reunieron este miércoles frente a la fachada del Ministerio Público. En la ocasión lanzaron decenas de papel higiénico al edificio.

Este acto en señal de repudio responde al clamor ciudadano que aguarda que Javier Díaz Verón se aparte de su cargo ante el supuesto hecho de enriquecimiento ilícito.

Tras la convocación de una manifestación en la Plaza de la Democracia, un grupo de ciudadanos se dirigió marchando frente a la fachada del Ministerio Público.

Con pancartas haciendo alusión al apartamiento de Díaz Verón, entre otras banderas, llevaron papel higiénico para lanzar contra la infraestructura.

Por otra parte, políticos, como el senador Eduardo Petta, alegan que Díaz Verón debe ser retirado del cargo ya que constitucionalmente su período como Fiscal General, feneció, por ende, está "usurpando" el lugar.

Según explicó, el fiscal adjunto más antiguo debe asumir hasta que se designe al próximo jefe de la Fiscalía. Negó que exista la figura de la reconducción tácita.

Así también, no se debe llevar la causa a un juicio político porque Díaz Verón ya no debería ser más funcionario. "Es como hacerle un juicio penal a un muerto", comparó el legislador Petta.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás