Manifestantes no permiten mudanzas en barrio San Francisco

Lunes, 05 de Febrero de 2018. 17:51 Hs.

Decenas de familias están bloqueando los tres accesos al barrio San Francisco, a modo de protesta ya que alegan que sufren las penurias de las inundaciones y no fueron beneficiados con las viviendas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Las familias que residen en Zeballos Cué, bloquearon los tres accesos al predio donde están asentadas las personas beneficiadas con las viviendas de la Senavitat.

Ellos desean conocer cuáles son los criterios de evaluación ya que las autoridades otorgaron los inmubles a chacariteños por pasar año tras año las inundaciones, mientras que ellos también sufren los vestigios de la inundación. "Estamos en la misma situación de agua; vivimos en terciadas y hules", detalló un manifestante.

Para ello no permiten que ningún camión flete, que transporta las pertenencias de las familias, ingrese al terreno. "Los que estamos más cerca somos excluidos", acotó.

La medida de fuerza es a tiempo indefinido y aguardarán el miércoles una audiencia pública con la ministra Soledad Núñez. Mientras tanto, estarán bajo carpas velando hasta que llegue el día y se logre destrabar la problemática.

Hasta el momento hubo varios incidentes que no pasó a mayores. Además, están apostados efectivos policiales en el lugar para evitar que la situación se descontrole.

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás