Mantener la previsibilidad y una inflación no mayor al 4 %

Miércoles, 25 de Julio de 2018. 10:25 Hs.

José Cantero, quien fue propuesto por el presidente Mario Abdo para ser titular del BCP, habló sobre la proyección de la banca matriz; prevé un clima de previsibilidad y una meta para que la inflación no supere el 4 %.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En entrevista con Noticias Paraguay, el economista José Cantero, quien es miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) y fue propuesto por el mandatario electo para asumir la presidencia de la banca matriz, dijo que su principal labor será la de mantener la estabilidad en los precios mediante el control de la inflación. Su meta es que la inflación sea solo del 4 por ciento todos los años y hacer todo lo necesario para que esa cifra no varíe. 
 
Cantero refirió que el BCP ha mantenido una trayectoria de fortalecimiento institucional a través de esquemas de políticas financieras y que la dirección de este proceso se debe fortificar. Desde el 2011 se viene aplicando un esquema de metas de inflación que busca así lograr una estabilidad de precios. 
 
El presidente electo le dijo a Cantero en la reunión que mantuvieron el martes que hay una necesidad de preservar el modelo actual de gestión. 
 
Al ser consultado sobre cómo pretenden controlar la inflación, añadió que esto se da a través de preservar la estabilidad y que se necesita la colaboración de todos los sectores que mueven la economía. Para ello, el BCP lo que puede hacer es una ‘cancha plana’, es decir que el panorama económico se mantenga estable en lo que tiene que ver a la previsibilidad. 
 
“La estabilidad hay que conservarla, y bajo la misma se debe de hacer reestructuraciones, y hacer reformas estructurales e institucionales para hacer instituciones más fuertes. El objetivo del BCP es lograr una inflación del 4 por ciento, el objetivo es que este porcentaje de inflación se ancle y sea el mismo con el paso de los años”, refirió. 
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás